Wing Chun Kung Fu Almeria A.W.W.

El Wing Chun un estilo de Kung Fu procedente del sur de China (Foshan) hace alrededor de 400 años a través del templo Shaolin, durante varias generaciones este arte marcial ha ido evolucionando en sus técnicas y conceptos convirtiéndole en un  formidable sistema de combate a corta distancia, utilizando de forma inteligente las propias facultades biomecanicas  y estructurales del cuerpo. 
Alejado de movimientos floridos basa sus atributos en reacciones simples, directas y eficientes, su práctica es recomendable para cualquier persona, sin importar su edad, sexo o una condición física previa, otorgando atributos en la defensa personal ante un atacante de una forma rápida y contundente.
El mayor referente dentro de nuestro estilo es el Gran Maestro Ip Man, quién dio a conocer el sistema expandiéndolo por todo el mundo, uno de sus alumnos más importante fue Bruce Lee el cual estudió bajo sus directrices durante su adolescencia, marcando su camino marcial.

Nuestra escuela de Wing Chun Kung Fu, proviene del linaje Wong Shun Leung, quién fué uno de los más importantes alumnos de Ip Man,  forjó un reputado legado a través de su “cientifica” habilidad en la lucha, la cual fué probada en multiples retos o “beimo” en las calles de Hong Kong.  Sifu Santi Pascual siempre habla de su SiKung con gran admiración y respeto,  donde la cercanía y naturalidad forjaron una estrecha relación visitando en númeras ocasiones nuestro país en la década de los 90’s, así como viajes de entrenamiento y estudio en su Kwoon (escuela) en Hong Kong.

El Wing Chun se estructura en tres “formas de mano vacía”. Las cuales son Siu Nim Tao, Cham Kiu y Biu Jee, estas necesitan una curva de aprendizaje y dominio progresivo. Adicionalmente también incluye una forma de muñeco de madera Muk Yan Jong o Wooden Dummy (108 movimientos), y con dos armas; el “palo de las seis puntas y media” Luk Dim Poon kwan y el “cuchillo de los ocho cortes” Ba Jaam Do o cuchillos mariposa.
Ademas de estas formas, todos los conceptos y técnicas se aplican a través de diferentes ejercicios lógicos que ayudan a comprender y asimilar los atributos necesarios para ponerlos en práctica. En estos ejercicios se trabajan con diferentes elementos como la coordinación, el tiempo de respuesta, la potencia, velocidad, estructura, desplazamientos, pateo, focus, sacos de pared, etc….
De entre todos los elementos el que sin duda le distingue del resto de estilos es el Chi Sao o manos pegajosas. Un ejercicio completo que nos acondiciona al desarrollo de habilidades motrices y de adaptación a través de acciones/reacciones en la práctica junto a nuestro compañero. También nos permite ejercer diferentes intensidades y ritmo sin riesgo de lesiones, respondiendo de forma relajada, natural e instintiva.

Beneficios en la práctica del Wing Chun Kung Fu

 

Además, durante el aprendizaje, podemos desarrollar otra serie de cualidades, una de ellas es el trabajo de simetría. Realizaremos un trabajo de lateralidad único, previniendo de diferentes lesiones, tanto en zonas como la espalda o las extremidades. El clima donde se desarrolla la actividad es dentro de una atmósfera relajada, colaborando a combatir el stress diario y ayudando a conseguir un buen desarrollo personal el cual se adapta al ritmo de cada practicante sin presiones ni competiciones.
Varios de los aspectos mentales que podemos beneficiarnos con el entrenamiento habitual es la concentración mental, ayudando a mantener un control de nuestras emociones, estas mejoras las conseguiremos a través de “efectos secundarios” y sin necesidad de forzarlos o desarrollarlos conscientemente.

Email: [email protected]

Actividad realiza en exclusiva para Socios de la Asoc. Cultural de Wing Chun y Kung Fu Tradicional de Almería.

(Calle Ramos 7, Almería capital)

error: Content is protected !!