KALI / ESKRIMA / ARTES MARCIALES FILIPINAS

Kali es un arte marcial milenario que se remonta a las técnicas de lucha tribal precolonial. También es conocido como ARNIS o ESKRIMA. A lo largo de su historia, Filipinas ha estado en guerra y ha sido invadida por múltiples culturas, por lo que ha sido influenciada a lo largo de los siglos por diversas disciplinas marciales, incluyendo la esgrima española clásica. Se basa en el estudio del tiempo, las distancias de combate, la optimización de recursos y el ambidextrismo.
Su detalle más destacable es el uso complejo de varias armas blancas y el uso de objetos cotidianos para la defensa personal. Los entrenamientos se basan desde el principio en el uso de estas herramientas, por lo que se desarrollan muchos atributos como la coordinación motriz. Está disciplina también incluye técnicas de combate a mano vacía conocidas como Panantukan/Suntukan (Boxeo Filipino), uso de patadas o Sikaran, y técnicas de lucha conocidas como Dumog.
Beneficios en la práctica del KALI
El Kali es un completo sistema de artes marciales que nos ayuda a desarrollar una serie de cualidades como la coordinación, simetria, poder de reacción, así como un acondicionamiento físico/mental el cual puede adaptarse a todo tipo de personas, lo más importante son las ganas de aprender y disfrutar en un ambiente de amistad y compañerismo.
Al igual que todas las actividades, nuestra escuela de Kung Fu ofrece un económico y completo seguro de artes marciales a nuestros alumnos para poder realizar con total seguridad y garantías su práctica, nuestro centro está acreditado por la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LUCHA, en los departamentos de WING CHUN, JKD y ESCRIMA/KALI, ofreciendo a sus alumnos el máximo de garantias y la posibilidad de certificar a nivel nacional sus niveles.
HORARIO: MARTES DE 20:30h a 21:30h
Email: [email protected]
Actividad realiza en exclusiva para Socios de la Asoc. Cultural de Wing Chun y Kung Fu Tradicional de Almería.
(Calle Ramos 7, Almería capital)