JEET KUNE DO / JUNG FAN GUNG-FU

JEET KUNE DO (JKD) es el Arte creado por el Maestro LEE JUN FAN (BRUCE LEE). Literalmente significa “El Camino del Puño que Intercepta”, y es un concepto filosófico aplicado a las Artes Marciales basado en la investigación y desarrollo siguiendo una serie de guías, que no son normas ni leyes sino conceptos flexibles. Algunos de estos principios son: economía de movimiento, simplicidad, juego de pies, entrenamiento con contacto, sparring total, preparación física completa, uso de los cinco caminos de ataque, entrenamiento en todas las distancias, etc.

El objetivo del JKD es la efectividad en un combate real, por lo que se busca ser completo y no limitarse. JKD es un proceso, no un producto, y para llegar a entenderlo se debe aprender JUN FAN GUNG-FU, que es el sistema base original de SI-JO BRUCE LEE (un sistema simple, directo y no-clásico), y contiene elementos de muchas de las Artes que investigó, como son: Wing-Chun, Boxeo, Esgrima Occidental, Choy-Lee-Fut, Praying Mantis, Estilo de los Cinco Animales, Shaolin del Norte y del Sur, Savate, Muay-Thai, Bando, Chin-Na, Shuai-Jiao, Judo, Jiu-Jitsu, Lucha Occidental, etc.

Jun Fan Gung-Fu es un sistema original y singular, donde la eficacia es lo que cuenta, y te proporciona las bases para crecer y expandir a partir de ahí, y eso es JKD.

SIJO BRUCE LEE solo certifico a SIFU DAN INOSANTO como Instructor de JKD,
y por tanto es el máximo exponente del JKD en el mundo.
Él ha sido el portador de su llama y gracias a su trabajo el Arte continua “vivo”. 

MGMA GROUP ALMERIA

Nuestra escuela de Jeet Kune Do, proviene del linaje Guru Dan Inosanto, a través de nuestro Sifu Sergio López, fundador e instructor jefe de MGMA (MURCIA GROUP MARTIAL ARTS), y Director técnico del Departamento Nacional de JKD “FELODA”, somos una filial oficial de MGMA en Almería.

Sifu Serio López sigue con orgullo el linaje directo de Maestros de talla mundial, como SiFu/Guro Dan Inosanto, SiFu Rick Faye, SiFu Daniel Lonero, Ajarn Chai Sirisute, Sensei Yori Nakamura, Professor Mateus Bernardi (Rafael Velho), o Profesor Salem Assli, siempre aprendiendo y actualizándose para continuar en el camino correcto en las Artes y ayudar a quien lo desee en el suyo propio.

Sergio López (Instructor-Jefe del MGMA) viaja continuamente desde hace veinte años para entrenar y formarse con los Maestros citados anteriormente, desde los seminarios anuales a los que asiste por toda España y otros países de Europa, hasta sus viajes a Japón y cada año a USA para entrenar de forma intensiva en la “Inosanto Academy“, así como también en otras Academias y en clases privadas con varios Instructores de talla mundial.

En los últimos años los viajes de Sergio López han dejado de ser exclusivamente para seguir formándose, y ahora también se mantiene muy activo impartiendo seminarios por toda la geografía española y otros países. El MGMA está trabajando en la creación de Monitores y Filiales del grupo a nivel Nacional e Internacional.

Beneficios en la práctica del JKD

 

El JKD es un completo sistema de artes marciales que nos ayuda a desarrollar una serie de cualidades como la velocidad, la potencia, poder de reacción, así como un acondicionamiento físico/mental el cual puede adaptarse a todo tipo de personas, lo más importante son las ganas de aprender y disfrutar en un ambiente de amistad y compañerismo.

Al igual que todas las actividades, nuestra escuela de Kung Fu  ofrece un economico y completo seguro de artes marciales a nuestros alumnos para poder realizar con total seguirdad y garantías su práctica, nuestro centro está acreditado por la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LUCHA, en los departamentos de JKD y ESCRIMA/KALI, ofreciendo a sus alumnos el máximo de garantias y la posibilidad de certificar a nivel nacional sus niveles.

Email: [email protected]

Actividad realiza en exclusiva para Socios de la Asoc. Cultural de Wing Chun y Kung Fu Tradicional de Almería.

(Calle Ramos 7, Almería capital)

error: Content is protected !!